miércoles, 29 de abril de 2020

Clases online


podes encontra todas las actividades de música en  padlet.com 
con solo un clic en el link 

 https://padlet.com/mariasoledadherrera/cp4dakx955marnwt



Cantamos el Himno Nacional Argentino 


Cantamos el Himno :
"SALUDO A LA BANDERA"



Cantamos 

Canta siguiendo la letra

HACER DOBLE CLIC EN EL VIDEO



Corrientes: Chamamé | Pequeños Universos

HACER DOBLE CLIC EN EL VIDEO


Música segundo ciclo

Los invito a mirar el video "EL AULA DE MÚSICA-CHAMAMÉ"
HACER DOBLE CLIC EN EL VIDEO






Luego de ver el video los invito a  realizar las actividades

Actividades para Cuarto Grado y Quinto Grado




El Mapa musical Argentino. "El Chamamé "





Actividad 1.     Mira con atención el video Zamba - "Excursión a la sala de música" – chamamé. 
Luego de ver el video , responde las preguntas.
 Haciendo clic en el link podras ver el video https://www.youtube.com/watch?v=DN_1MKJaNK4


a) ¿Cuál es el nombre del  compositor y músico Argentino con quien se encuentra Zamba?¿Qué está escuchando?
b) ¿Dónde nace el Chamamé?.  Atahualpa Yupanqui le cuenta a Zamba que todo comenzó con un pueblo nativo de Sudamérica. ¿Cómo se llama ese pueblo?
c) ¿Qué es un Sapucay ?¿ Para qué se utiliza el Sapucay? ¿Qué sentimiento te transmite escucharlo?
d) ¿Cuáles son las lenguas que se mezclan en el Chamamé?


Actividad 2. Aprendemos el Chamamé " El Mamboreta"

Lee con atención la letra y escucha la canción “El Mamaboretá” (Chamamé)
           Luego de hacer clic en el link y mirar el video  https://www.youtube.com/watch?v=HHhc-X0EU0E

f) Lee la letra y prueba distintas maneras para tratar de memorizar el texto. 
g) Escribi la letra en la carpeta. 


¿Sabías que en Argentina además del español, también se habla en otras lenguas?.
En la canción aparecen diferentes animales a los cuales menciona de una forma distinta 
a la que conocemos.

Responde

        a)       ¿Todos los nombres de los animales de la canción te son conocidos?
        b)      ¿Cuál es la lengua que utilizan en la canción para nombrar a los animales?        
        c)       Encuéntralos en el video y completa con su significado en los recuadros ,por ejemplo



d) Dibuja  los animales de la canción en el orden en que aparecen.



d) A cantar

1) Canta la canción señalándo los animales del cuadro.
2) Invita a otros a cantar la canción “El Mamboretá” ( Chamamé). Sí te animas envía un audio cantando la canción.

Actividad 3. 

Busca en internet un animal que te guste. Teniendo en cuenta para elegir el animal, 
que no aparezca en la canción. Escribe  el nombre del animal que elegiste en ambas lenguas.
a) Dibuja el animal que elegiste.
b) Canta la canción agregando el nombre del animal que elegiste.



Actividad 4. 

a)Une con flechas los instrumentos con sus nombres.   
b) Escucha atentamente la canción. 
Haciendo clic en el link del video https://www.youtube.com/watch?v=HHhc-X0EU0E  
c) Selecciona de la lista los sonidos de los instrumentos que reconoces . Si reconoces otros agrégalos. 


Actividades para Sexto Grado y Séptimo Grado

Comenzamos a completar el mapa musical Argentino."El chamamé"


Actividad 1. Observa con atención y responde.

a)    Mira el Fragmento de la entrevista a Ramona Galarza
 Haciendo clic en el link podras ver el video https://www.youtube.com/watch?v=vczNpPPVQaM

Responde

1.       ¿Qué es el Chamamé?
2.       ¿Dónde nace el Chamamé?
3.       ¿Cuáles son las provincias que forman parte del Litoral Argentino?
4.       ¿Qué dice sobre el sapucay? ¿Qué sentimiento te transmite escuchar un el sapucay?
5.       Investiga y describe la biografía de Ramona Galarza .

ACTIVIDAD 2.   Escucha estas dos versiones de  kilómetro 11
Puedes escuchar las versiones haciendo clic en cada link
Interpretado por Ramona Galarza - Kilómetro 11 -https://www.youtube.com/watch?v=xC8-Y5b_B14
Interpretado por Soledad Pastorutti - Kilómetro 11 https://www.youtube.com/watch?v=og0R1B4nHF4

Responde

     
1.  ¿Cuál de las dos versiones que escuchaste te gusto más?
2.  ¿ Qué sensaciones y sentimientos te transmite este Chamamé?
3.  ¿Qué instrumentos aparecen en el video de Ramona Galarza y de Soledad Pastorutti?
4.  ¿A qué familia de instrumentos pertenecen?
 5.¿ El chamamé se canta en dos lenguas?¿ En qué dos lenguas se canta kilómetro 11?.
6.¿Quién fue el autor de Kilometro 11?
7.  ¿Quién fue Transito Cocomarola? Escribe una reseña de su biografia, 

 Actividad 3. Observar, escuchar, reconocer y responder. 

a) Escuchar "El cosechero" Philharmonie de Paris .
Para escuchar hacer clic en el link https://www.youtube.com/watch?v=GM1UROp0K6s

Responde
1.     ¿A qué género musical pertenece?
2.     ¿Qué emociones te despierta la escucha?
3.     Selecciona de la lista los sonidos de los instrumentos que reconoces.
      Si reconoces otros instrumentos agrégalos.

Flauta traversa                                          


Oboe
Clarinete
Violín
Violonchelo
Contrabajo
Claves
Percusión corporal
Voces blancas (infantiles)
Voz femenina

                       b)
Cuadro de texto:

Actividad 4 .Cantemos canciones del litoral.

Ramón Gumercindo Cidade, más conocido como Ramón Ayala.Cantautor, escritor, poeta y pintor Argentino.
Es uno de los máximos representantes de la música del Litoral. 









a)    Lee con atención la letra de “El Cosechero”



Responde
1.      ¿Entendiste el texto? ¿Todas las palabras te son conocidas?
2.     Si tenés alguna duda busca el significado en el diccionario.
3.     Prueba distintas maneras para tratar de memorizar el texto. Escribe la lera  en la carpeta de música.

a)    Canta la canción siguiendo la letra
  
   Para cantar la canción siguiendo la letra del video

b)    Puedes enviarme un audio cantando la canción.
c)     Invita a todos a cantar .





No hay comentarios:

Publicar un comentario